Como impactan las redes sociales

Redes Sociales - Qué son, tipos, ejemplos, ventajas y riesgos

 

Las redes sociales son un medio de distribución de información. Estas plataformas son las que se usan en estos tiempos y dónde tenemos acceso a la información con un solo click. Muchas personas critican a estas plataformas. Sin embargo de alguna manera buscan información o las utilizan como medida de distracción para saber de amigos que no frecuentan o familiares que no están en la cercanía. Las redes sociales te hacen crear una vida en paralelo. Muchas veces la vida que aparentan no es real y cuando se dan de cara con la realidad esto tiende a deprimir a muchos adolescentes. Muchos prefieren la vida que aparentan que la vida real que tienen.

¿Que buscan los adolescentes en redes sociales?

El 90% de los adolescentes se conecta a internet para descargar música o simplemente escucharla, conectarse con amistades y una mayoría importante se conecta a estas plataformas de videojuegos. El internet se ha vuelto parte importante de nuestra vida. Buscan las fotos de sus ex o buscan encontrar mas amistades, foros de discusión de algunos tema de moda, buscan los lugares de moda para frecuentarlos, tendencias de ropa.

Adolescentes subiendo selfies

Los selfies son un deseo obsesivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales mostrando en muchos casos una falsa realidad de felicidad o de mucha diversión. Con esto el adolescente tiende a compensar la baja autoestima y utilizan esto para llenar vacíos emocionales. Subir muchas fotos en redes sociales denotan síntomas de inseguridad y poco amor propio.

La obsesión por los 'selfies' esconde un trastorno psicológico

Subir todo lo que haces

Donde comes, con quien has estado y subir un montón de fotos en relación a esta. Todo esto también demuestra baja autoestima. Estas personas quieren vender a travez de las redes un ánimo que tal vez no tienes.

Breakfast&studying | Historias de instagram, Fotos de comida, Desayunos sanos
Mostrar cada cosa que realizas

 

Publicar tu ubicación 

Este tipo de publicaciones también las hacen personas con inseguridad.  Estas personas quieren dar a conocer un status fuera de la realidad. Estas personas tienen la necesidad de comentarle a todo el mundo dónde y qué es lo que están haciendo, pero esto puede ser bastante peligroso. A veces da la sensación que la persona quiere aparentar una vida mas interesante de la que realmente tiene.

 

Presumir marcas de ropa o posesiones materiales

Estos selfies te hacen notar que la persona tiene baja autoestima. Estas personas ponen selfies con la marca de las zapatillas, marcas de carros, selfies con las marcas de la tiendas. En muchos casos se puede visualizar la marca de las tiendas famosas. Esto denota unas ganas de aparentar algo que en muchos casos no es real. Esto muchas veces hace pensar que necesitan aprobación de las personas. Personas que verán sus publicaciones  y hacen ver qué su prioridad por las cosas materiales son bastante altas.

Turismo: España, un destino más de 'souvenir' que de compras | Economía | EL PAÍSLas redes sociales es lo nuevo que nos tras la tecnología, debemos evolucionar con esto y en el caso de los adolescentes si están bien orientados no habría ningún problema, se recomienda aconsejar y orientar sobre las fotos que se suben por que esas fotos siempre permanecerán en el internet y si te arrepientes no podrás hacer nada al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here