¿Cuál es la mejor edad para ser madre?

 

 

 

Para muchas mujeres, la ilusión de ser madres es bastante importante y en ese sentido la mejor edad según los expertos donde el cuerpo se encuentra en condiciones físicas optimas para la maternidad va entre los 20 y 30 años, esta es la edad mas favorable para concebir o engendrar, siendo la edad mas fértil de la mujer a partir de los 2o años disminuyendo a partir de los 35 años, teniendo la probabilidad.

Es por este motivo que se recomienda viajar antes, estudiar antes de traer un hijo al mundo con el fin de no quemar etapas y tener un momento determinado a la maternidad ya que formar una familia que es el núcleo fundamental de la sociedad.

¿La maternidad se puede enseñar?

La maternidad no se enseña, es el conjunto de vivencias y experiencias. Algunos trucos o consejos que te ayudarán en la crianza:

  1. Es Importante tener mucha paciencia: Los niños necesitan de calidad de tiempo siempre con mucho amor.
  2. Fomenta siempre la comunicación, eso te ayudará a entender lo que tu hijo quiere o necesita
  3. Es importante escuchar siempre a tu hijo/a de manera activa, préstale atención para saber cuales son sus inquietudes o necesidades.
  4. Los límites son muy importantes, debes de poner siempre limites, eso te permitirá que tus hijos sean mas obedientes.
  5. Recuerda que solo tu eres el modelo a seguir de tus hijos. Todo lo que tu hagas ellos lo repetirán, ya que son como esponjitas que todo absorben

Una de las experiencias mas gratificantes que puede tener una mujer es el ser madre , sin embargo alrededor de esto siempre hay mucho miedo y cuestionamiento sobre si estas haciendo lo correcto o no. Siempre debes validar las emociones de tu hijo/a. Eso es demasiado importante. La comunicación eficiente ayudara a tu hijo a darse cuenta que puede contar contigo e incrementa los lazos afectivos, comunicarte de manera activa todos los días permitirá la orientación a tu hijo, la formación y sobre todo entender que es lo que necesita y de que manera lo puedes ayudar.

¿Es difícil ser madre?

Muchas veces puede parecer que si ya que asumes la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo que depende únicamente de ti y debes ser responsable y cuidadosa al momento de criarlo. A veces puede ser muy complicado y pueden en muchos casos sacarte de quicio, en estas situaciones respira hondo y mantén la calma, se paciente y trátalos con mucho amor, explícale cuales fueron sus errores en su comportamiento para que de esa manera corrija, dejándolo desarrollar su autonomía, no dejes que crezca siendo un niño malcriado por eso son importantes los limites, no cediendo a sus berrinches o conductas negativas pero CUIDADO! Cuidado que seas extremadamente disciplinada.

Foto Premium | Joven madre enseñando a su pequeño hijo en casa. mamá y su hijo estudian geografía en interiores

 

Llegada del bebé a casa

Esa semana es la mas difícil de todas, sobre todo cuando eres primeriza. Estas primeras semanas están llenas de vivencias inolvidables y de emociones que no se repetirán; te asustarás de todo pero debes mantener la calma en todo momento. Algunos consejos que te ayudarán a tener el control.

  1. Las deposiciones de los bebes suelen ser espesas y obscuras
  2. El cordón umbilical se le caerá solo, debes continuar con la higiene con mucho cuidado! No debes asustarte
  3. Pídele a tus familiares y amigos que no te visiten las primeras semanas. Necesitarás dormir.
  4. Ten todo listo y cerca; Pañales, algodones, etc.
  5. Acostúmbrate a tener un mismo horario para el baño de tu bebe, el baño siempre los relajará

Es muy importante la comunicación antes de salir de la clínica, aprovecha en hacer todas las preguntas que necesites a tu pediatra.

Recién nacido

 

Es muy posible que el bebé llore mucho los primeros días. Lo mas probable es que sean cólicos ya que tienen el estómago muy inmaduro, podrías ayudarlo con un masajito en la barriga. Los recién nacidos siempre necesitan contacto físico con su madre así que no te preocupes de cargarlo todo el tiempo, no le haces un daño.

Mensaje: Esperamos que este articulo te haya ayudado!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here