Los pilares para bajar de peso de manera correcta siempre son la alimentación balanceada y nutritiva y los ejercicios. Muchas veces por el trabajo y por la misma rutina andamos corriendo por la vida sin que nos alcance el tiempo, muchas veces comemos de manera rápida en cualquier sitio y lo que sea, ya sea lo mas barato o lo más rápido. La mayoría de veces tenemos una vida sedentaria esto a lo largo del tiempo hace que acumulemos grasas que luego serán muy difíciles de bajar. Lo ideal sería hacer ejercicios 3 veces por semana de manera continua por 1 hora. Alimentarnos con mas frutas y verduras y evitar las grasas y los azúcares nos ayudaría a siempre mantenernos en nuestro peso correcto.
Desde la década de los 2o, venimos arrastrando malos hábitos alimenticios adquiridos desde la adolescencia, estamos tentados a la publicidad de la comida rápida que aunque es muy rica y rápida de conseguir tiende a ser nada saludable para nuestro cuerpo.
Nutrición saludable
La selección de nuestros alimentos son el pilar para una buena nutrición, la mala nutrición puede reducir la inmunidad, alterar el desarrollo físico y mental, aumentar la propensión a adquirir mas enfermedades.
Hábitos para tener una alimentación saludable
- La ingesta de frutas y verduras de 3 a 5 veces al día entre 2 a 4 porciones respectivamente.
- Practicar practicar ejercicios de 30-60 minutos diarios (Ir al gimnasio, montar bicicleta, nadar, bajar y subir las escaleras)
- Considerar tener 5 comidas al día( Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena)
- Evitar saltearse alguna comida, esto solo empeorara tu salud y no te ayudará a bajar el peso, tendrás el efecto contrario.
- Disminuye o evita el consumo de grasas y azúcares.
- Disminuye el consumo de snacks no saludables.(Comida Chatarra)
- Evita realizar dietas extremas
- No te automediques con fármacos quemadores de grasa.
RECUERDA:
Cambiar los hábitos de comida + ejercicio diario = Controla y evita enfermedades
Aumenta tu energía, capacidad física concentración y mejora tu estado de ánimo.
EL AGUA
Este líquido puede considerarse un alimento ya que tiene muchos nutrientes, como el sodio, calcio, magnesio y potasio. El agua es el vehículo que limpia nuestro organismo, nos ayuda a eliminar las toxinas mediante la orina y nos permite estar más saludables. Aunque parezca mentira también nos ayuda a bajar de peso. Se recomienda el consumo de 4 a 6 vasos al día. Antes de ingerir tus alimentos toma un vaso de agua sentirte saciada.
BAJA EL CONSUMO DE LA SAL
La sal es un alimento con nutrientes como el sodio, el calcio, hierro, fósforo y magnesio. Facilita el tránsito digestivo, aunque consumirla en exceso te provoca la retención de líquidos. Para bajar de peso debes reducir el consumo de la sal.
Algunos alimentos que te ayudarán a bajar de peso
- Legumbres
- Frutos secos (mejor consumirlos tostados)
- Huevos (Con alto contenido de proteína te permiten estar saciado)
- Verduras de hoja verde( Son bajas en calorías y bajas en fibra)
- Huevos (Con alto contenido de proteína te permiten estar saciado)
- frutas (de preferencia antes de las 6 pm)
- Pescados de preferencia con omega 3(Azúles)
- Mucha agua (mantiene el cuerpo hidratado)
- Yogurt light