Frutas que ayudan a bajar de peso

El aumento de peso de manera involuntaria es progresivo en las mujeres. Este aumento suele ser por varios factores. Por ejemplo el metabolismo, tiroides o simplemente tener un mal hábito alimenticio. En la mayoría de las veces sucede que comemos de manera incorrecta y tenemos una vida sedentaria. Es por eso qué nuestro cuerpo acumula y nos genera estos rollitos de más. Debes consultar a un médico antes para poder validar que tu sobrepeso sea consecuencia de malos hábitos alimenticios. Es por eso que hoy te dejaremos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu alimentación y a la misma vez bajar de peso. Es importante que bajes la cantidad de carbohidratos y aumentes la cantidad de fibra, vegetales y algunas frutas.

 

Algunas frutas que te ayudarán a activar tu sistema digestivo:
1. La granadilla

La Granadilla se consume principalmente fresca. Esta es una fruta ideal para un snack por las mañanas. Es muy fácil de transportarla sin que se maltrate el contenido. Esta fruta es muy fácil de comer y muy rica.

Vida: Conoce los 10 beneficios de comer una granadilla | NOTICIAS PERU21 PERÚ

2. La ciruela

La ciruela fresca y las ciruelas pasas poseen cero colesterol y tienen un gran poder calórico, esta fruta proporciona energía para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la ciruela pasa ayuda a obtener mayor energía, lo mismo sucede con los escolares ya que gracias a ella pueden llegar a lograr un mejor rendimiento.

Radiografía de la... Ciruela roja - El Poder del Consumidor

3. La uva

Diariamente debemos consumir de 3 a 7 unidades de fruta al día, la cantidad recomendable es de 100 gramos que equivale a un racimo de 10 a 12 uvas estas pueden consumirlas durante la mañana.

UVA.Propiedades de la uva,beneficios de la uva,historia de la uva | Racimos de uvas, Laminas de frutas, Uvas

El consumo diario de frutas es beneficioso para nuestra salud por la cantidad de nutrientes que aporta, además son fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células, aportan mucha fibra que se encuentra en las cáscaras de la fruta, también es beneficioso para el tránsito intestinal y salud cardiovascular. Asimismo, aportan líquidos y azúcares sin perjudicar nuestro organismo como ocurre en el caso de las galletas o postres.

Verduras

Los vegetales también te ayudan a tener una dieta equilibrada, que te permitirá poder bajar de peso y mantenerte saciada te dejamos 4 vegetales con mayor cantidad de fibra que deberás incluir la en tu consumo diario.

1. hojas verdes

Entre las verduras de hojas verdes tenemos a la acelga, la espinaca y la lechuga, estas verduras aportan un importante porcentaje de nutrientes y fibra que te ayudan al movimiento intestinal. Estas verduras las puedes consumir crudas en ensaladas.

2. El nabo

Esta verdura de agua te ayudará a mantenerte saciada, contiene fibra y nutrientes. consumirla sancochado en ensaladas.

El nabo y sus increíbles beneficios para la salud | Cocina y Vino

3. El brócoli

Esta verdura te ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes ya que contiene bastante calcio fósforo y magnesio, contiene vitamina A la puedes consumir en ensaladas o en sopas.

Quiche de brócoli y queso

4. Alcachofas

Dentro de las propiedades de la alcachofa están las depurativas o efecto diurético esto promueve la pérdida de peso, favorecen a la digestión de las grasas y la eliminación de las toxinas del cuerpo, las puedes consumir en ensaladas o simplemente sancochadas.

Receta de ENSALADA DE ALCACHOFAS CON ANCHOAS - A Fuego Lento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here