El acné suele ser un problema muy frecuente y terrible, este inicia en la adolescencia. Existen muchos factores por el cual aparece el acné uno de ellos y muy común es la contaminación y el exceso de radiación solar que uno recibe, el como te alimentas también influye en el exceso de grasa en tu rostro. Por eso es bastante importante que cuando se trata del cuidado de la piel seamos estrictos con las reglas. Lo primero que debes hacer es recurrir a un dermatólogo, un especialista en el cuidado de la piel, luego de los consejos que te de el profesional te recomendaremos algunos tips.
Aquí te daremos algunos consejos completamente naturales y efectivos que puedes hacer desde casa.
1.Higiene de la Cara
Es importante que te laves la cara a diario por lo menos 2 veces al día en la mañana y antes de acostarte con agua y un jabón de preferencia natural con PH neutro. Esto te ayudará a quitar el exceso de grasa que hay en tu rostro. y si utilizas maquillaje a menudo deberías aumentar la frecuencia del lavado para que no se sigan generando más granitos ni espinillas. Nunca te vayas a la cama con maquillaje.
2. Nunca revientes los granos
Nunca jamás revientes tus granos y tampoco los toques, debido a que cuando se aprieta o revienta un grano se daña la textura de la piel, lo que puede causar esta acción es aún mas irritación y sería mucho mas difícil controlar el acné. Esto es cuestión de paciencia. Debes esperar a que el grano se desinflame sin ninguna manipulación de parte tuya.
3. Utiliza un limpiador facial para tu tipo de piel
El uso del limpiador facial es fundamental si es que queremos lograr obtener una piel con una textura agradable. El limpiador facial te ayudará a mantener una piel limpia, eliminará el exceso de grasa y la suciedad, también eliminarás bacterias y partículas que se acumulan durante el día que pasas fuera de tu casa. Úsalo todos los días después de lavarte la cara.
4. Mantén hidratada tu piel
Otra forma de cuidar tu piel para prevenir el acné es hidratándola. Seguro debes pensar que el hidratar tu rostro cuando uno tiene problemas con el acné no es lo adecuado debido a que se cree que genera mas grasa. Pero la verdad es que si es una buena manera de controlar el acné siempre y cuando utilices la que tú dermatólogo te recete, debido a que todos tenemos pieles distintas.
Como ya dijimos antes la alimentación influye mucho en la textura de tu piel
Ahora te recomendaremos algunos alimentos que puedes consumir para prevenir el acné.
Alimentos para prevenir el acné:
- El tomar mucha agua ayuda mucho a controlar el acné
- Los frutos secos ayudan a regular la grasa
- Yogur natural
- Vitamina C y E como el limón y la naranja
- Vitamina A como zanahoria, papaya, espinaca y la yema de huevo
- Come muchas frutas y verduras
Esperamos que este articulo te ayude a controlar tu acné.