Trucos para alargar tu cabello

Este verano que por fin podremos salir un poco(confinamiento), es importante que puedas lucir un cabello sano, sedoso, nutrido y sobre todo largo. Desafortunadamente muchas chicas prueban muchos menjunjes que no las ayuda a lograrlo. Queremos compartir contigo algunos trucos que nos han funcionado para ayudar a nuestro cabello a crecer. Estos trucos son muy efectivos para todo tipo de pelo y te hará ver con un cabello como siempre soñaste.

¿Cómo tener un cabello abundante y largo? Hay que tener en cuenta a que estamos dispuestas para tener un #cabello abundante, #largo y #sano, aquí te explico cómo

1. Hacer recondicionamiento

Te recomendamos hacer este truco una vez a la semana , este tratamiento te ayudará a revitalizar y reconstruir tu cabello dañado. Puedes utilizar algunos ingredientes naturales como por ejemplo:

  • El plátano: El cual  te nutre el cabello evitando que se esponje. 
  • La palta o el aguacate: Este producto natural facilita el crecimiento del cabello y ayuda a mantenerlo hidratado.
  • El aceite de olivo: Este producto te ayuda a fortalecer el cabello desde las raíces dandole brillo.
  • La miel: Este producto te ayudará a darle suavidad al cabello y también aporta brillo.

2. Cortar tu cabello

Si quieres alargar tu cabello para que se vea saludable. Debes cortártelo de manera regular. Esto te ayudará a que crezca y a eliminar las puntas dañadas. Para tener un buen corte siempre debes ir donde los profesionales. Por ejemplo en el caso que tengas una emergencia y no puedas acudir a un profesional, deberás tener en cuenta las siguientes herramientas:

  • Debes contar con unas tijeras especiales para el cabello, aunque parezca mentira no todas las tijeras con filo son iguales.
  • Fíjate qué cuentes con unas buenas pinzas para poder separar el cabello.
  • Encárgate de contar con una capa que cubra todo tu cuerpo para no mancharte la ropa mientras cortas tu cabello.
  • Utiliza un buen peine que te permita separar el cabello en secciones.

Las tijeras que utilices deben de ser especiales de peluquería por ningún motivo pueden ser tijeras para cortar papel. Es preferible que no te cortes el pelo si no vas a tener estas herramientas. Las tijeras para papel podrían malograr tu pelo. Recuerda que si vas a cortar el pelo mojado este tiene una extension del 30% más.

3. Nunca cepilles tu cabello mojado

El cepillar tu cabello a diario ayuda a distribuir el cebo. En otras palabras te ayuda a quitarle el polvo y a mantener ordenada tu melena. Siempre se recomienda cepillarlo cuando el pelo está seco ya que al encontrarse mojado podrían romperse o hacerse nudos. Para un mejor cepillado separa tu pelo en partes. Compra un cepillo con cerdas largas de plástico para un buen cepillado. Estos cepillos masajean el cuero cabelludo, se recomienda cepillarse una vez antes de irse a dormir para purificar y que nada obstruya el proceso de regeneración nocturna.

4. Importa lo que consumes?

Por supuesto que importa lo que comemos o bebemos, debemos mantener una dieta equilibrada rica en betacaroteno. Te recomendamos consumir los siguientes alimentos que te ayudarán a tener una melena larga y saludable:

  • Zanahorias
  • Salmón
  • huevos
  • Melocotón

Para evitar la pérdida de cabello en los hombres se recomienda el melocotón. Esta fruta proporciona una fortaleza a los folículos para mantener el cabello saludable y para que el cuero cabelludo tenga suficiente humedad. El melocotón es una fruta rica en vitamina A y C. Puedes intentar con papaya también que contiene abundante cantidad de colágeno.

Melocotones de temporada: 7 recetas dulces y saladas fáciles y deliciosas

5. Como estimular tu cuero cabelludo

De momento te dejamos algunos trucos para masajear el cuero cabelludo. Este masaje te puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y también a relajarte. El movimiento también te ayudará a suavizarlo y a oxigenarlo. Además masajearlo te ayudará a fortificar tu cabello y de esta manera lucirá mas brillante. 
La forma correcta es utilizando la yema de los dedos haciendo movimientos circulares entre 1 o 2 minutos. Puedes realizarlo mientras te duchas o mientras ves televisión. La acción te permitirá estar relajada y además ayudaras al crecimiento de tu cabello.

El Minoxidil es un medicamento que se emplea para la estimulación del crecimiento capilar y frenar la caída del pelo, usado con una concentración del 5 % en hombres y del 2 % en mujeres. Al aplicar el Minoxidil de forma tópica sobre el cuero cabelludo, se ejerce una acción vasodilatadora en los capilares, o lo que es lo mismo, se ensanchan, ayudando al aumento del flujo sanguíneo en los folículos pilosos. Así, al estar la raíz del cabello mejor alimentada facilita su crecimiento.

6. Cambiate a Shampoo seco.

En este párrafo te explicaremos para que te servirá el shampoo seco. Bueno el Shampoo seco te ayuda a contar con una melena mucho mas limpia en otras palabras te da un look fresco, también lo va alargar. Desde la primera lavada notaras la diferencia. Además puedes utilizar un poco de talco para bebes que absorbe la humedad y no provoca irritaciones en la piel. Trata de utilizar Shampoos que no contengan sales.

 
 En conclusión esperamos que este articulo te haya servido, coméntanos tu experiencia!
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here